11 Tips de etiqueta en la mesa
- Cuida tu postura. Siéntate cómodamente, procura mantener tu espalda recta, las manos sobre la mesa y los codos junto al cuerpo.
- Evita comenzar a comer antes de que el anfitrión lo haga.
- Toma los cubiertos por el centro. El tenedor debe ser el único utensilio que lleve comida a la boca. Si te encuentras con muchos cubiertos (pequeñas cucharas, etc) usa primero los que están más alejados del plato, y en ese caso evita comer dos platos distintos con el mismo cubierto.
- Si te gustan los detalles, debes saber que la posición de los cubiertos también tiene un significado:
- Si por algún motivo debes levantarte de la mesa, pide excusas antes de hacerlo.
- Si necesitas el salero u otro elemento que no está a tu alcance, evita pasar el brazo frente a otro comensal. Pídele que te lo acerque.
- Si ya has pinchado un trozo de comida, no lo dejes sobre el plato esperando mientras hablas, cómelo.
- Recuerda que si estás comiendo junto a otros, ellos merecen tu atención y seguramente quieren compartir contigo, por eso no te dediques sólo a comer ni te «sumerjas» en tu comida.
- Las pastas se comen con el tenedor, luego de darle un par de vueltas. Si quieres evitar que cuelguen, córtalas aplicando una leve presión con el cuchillo.
- Evita comentarios de doble sentido, hablar de política, religión y dinero.
- Evita manipular el teléfono móvil. Si hacerlo es inminente, pide disculpas y retirate. Regresa sólo cuando puedas prestarle toda tu atención a quienes están a la mesa contigo.
Tomado de Genial Guru